Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

El Lenguaje del Cielo, Introducción

PARTE I

INTRODUCCIÓN

Dios nunca deja de sorprendernos, mi más sincero agradecimiento a Dios por la bondad derramada sobre mi vida, sobre mi familia, mi esposa, mis hijos, por todas las bendiciones y la prosperidad que está trayendo a mi hogar. Creo sinceramente en un avivamiento para mi país, Venezuela, creo que ese avivamiento va a impactar naciones en todo el mundo, aunque hoy no es lo que vemos, sino que tenemos conflictos socio-económicos-políticos, violencia, inseguridad, desesperanza en mucha gente, otros han puesto su confianza en los hombres y no en Dios, el diagnóstico humano para nuestra nación dicho por expertos analistas políticos, economistas, líderes mundiales, entre otros, es que no hay un buen panorama para nuestra nación.

Sin embargo, puedo decir con toda confianza, que esto es así para que el nombre de Dios pueda ser glorificado, sino para qué se dejaron estas palabras escritas:
Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. (1 Corintios 1:27-29, NVI)

 ¿Por qué razón? se dejo constancia de semejante pregunta en la Biblia:
Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? —Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida. (Juan 9:2-3, NVI) 
Todo esto evidencia que Dios siempre hace maravillas con poco y que aquellas circunstancias adversas son cambiadas por el gran poder de Dios para beneficio de sus siervos en toda la Tierra.

De la misma manera, tengo la plena confianza, que llegará el día que cada una de mis enseñanzas escritas en este blog hará mella en la vida de las personas y muchos serán bendecidos, enriquecidos, prosperados y su vida será empujada a una mejor relación con Dios, su fe será aumentada y madurada, creo poderosamente en la obra del Espíritu Santo, que Él es capaz de influir en una persona con unas pequeñas líneas, con unas simples palabras llevarla a un entendimiento y una revelación mayor del cielo que la tenía antes de recibir esa Palabra. Mi oración a Dios es que en cada persona que tenga contacto con este blog se cumpla todo lo enunciado anteriormente.

El tema que voy a iniciar hoy no tiene principio ni final, creo que va a ser un tema que se va a enriquecer cada día más, y por ello estaré añadiendo conforme el cielo me vaya revelando, más y más acerca de este tema, la razón por la cual lo hago, es para agradar a Dios y para aprovechar la habilidad que Él me ha otorgado en el uso de la computadora, para que esto de alguna manera cuente para la extensión del reino de Dios en la Tierra, ese es el motivo de mis líneas, no es orgullo ni vanidad, porque Dios sabe que he renunciado a todo título y reconocimiento que me puedan dar los hombres (llámese maestro, pastor, profeta, director, anciano, líder y cosas semejantes que tuve en el pasado) para obtener la única corona que quiero ganar, la del cielo, la que me entregará mi Señor Jesucristo. Amén.

Prefacio

Dios es el Creador y la Biblia es la Palabra de Dios, sobre estos dos principios se construye el presente estudio, toda aquella persona que cree en Dios como su Creador y en la Biblia como la revelación (el mensaje) de Dios a los hombres quienes somos sus criaturas, tendrá una mejor comprensión de la idea que trato de transmitir.

Es importante mencionar, que no es la pretensión de estas líneas convertirse en una doctrina sino más bien es el fruto de la vida devocional, del aprendizaje obtenido en un caminar con Dios.

Finalmente para entrar en materia para todas las citas bíblicas usaré por omisión la versión en español universalmente aceptada, la Reina Valera 1960, cuando se utilice otra versión con un fin didáctico y para lograr una mayor comprensión de la idea tratada se hará mención.

Una vez más, mi oración es que cada persona que tenga la oportunidad de leer estas líneas, su fe sea empujada y apuntalada hacia una mejor relación personal e íntima con su Creador (Elohim), en el nombre de Jesús. ¡Amén!.