Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

El Amor es Primero, Parte I


Como dije en la bienvenida, quiero compartir en este blog, el conocimiento que Dios me ha permitido tener de Él. Pero específicamente la experiencia personal que estoy viviendo actualmente en esta área del amor de Dios. En realidad no sé en cuantas partes voy a dividir este estudio, porque primeramente Dios es amor, y si Dios es amor, y Dios es desde la eternidad hasta la eternidad, imagínate cuan amplio es hablar del amor de Dios. Sin embargo, quiero basar mi estudio, es decir, tener como texto base el evangelio según Mateo capítulo 22 versos 34 al 40. Si observamos, con detenimiento el capítulo 22 de Mateo, nos damos cuenta que los fariseos y los saduceos estaban decididos a dejar a Jesús en vergüenza, pero no lo consiguieron, después de la parábola de la fiesta, preguntaron sobre el tributo y sobre la resurrección y finalmente, esto fue lo que le pregunto un intérprete de la Ley.

34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Pero me gusta aún más como lo reseña el evangelio según Marcos capítulo 12 versos 28 al 34

28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Si alguien en el mundo desea un resumen de la Biblia, pues, aquí lo tienen. Si realmente necesitamos saber qué debemos hacer con respecto a cómo relacionarnos con Dios y con nuestro prójimo, aquí encontramos la fórmula.

"Amar a Dios, con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, con todas las fuerzas" y "amar a tu prójimo como a ti mismo".

Resalto estas palabras porque voy ampliar la información referidas a ellas más adelante. Pero por ahora, meditemos en ellas. Dios te bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario